Category: Estilo de vida, Pérdida de peso
Nov 10
ADELGAZAR RÁPIDO ES POSIBLE
Adelgazar es uno de los retos más comunes en nuestras vidas, tú ¿cuántas veces lo has intentado? Apuesto a que muchas, pero, ¿por qué es tan difícil? Con cada dieta pierdes menos peso, aunque te esfuerces más y comas menos. Existen muchas dietas y muchos productos para perder peso, entonces, ¿por qué el sobrepeso sigue afectando a más y más personas?
4 de cada 10 personas para ser específicos, convirtiéndose en una de las causas de enfermedades como la diabetes e incluso el cáncer.
Todos conocemos las consecuencias del sobrepeso (además de las estéticas, importantes porque afectan nuestra salud emocional). Queremos perder ese sobrepeso y rápido. Adelgazar rápido es posible, con una dieta muy baja en calorías (como la famosa dieta del huevo duro o la piña, donde pasas comiendo huevo duro y piña todo el día), con productos diuréticos o laxantes que eliminan líquidos (como el famoso té de alcachofa o algunas pastillas), o sustituyendo tiempos de comida por batidos (lo que significa consumir pocas calorías sin cambiar hábitos y gastar mucho dinero). Así que si, adelgazar rápido es posible, pero también debes preguntarte cuánto durará esa pérdida y cuáles son las consecuencias.
Cuando adelgazas, pierdes 3 cosas: grasa, músculo y agua, la proporción dependerá de cómo adelgazaste. Si fue lenta y constantemente, con una dieta equilibrada y realizando ejercicio, pierdes principalmente grasa, lo que hará difícil que recuperes el peso y aunque no pierdas muchas libras, te sentirás más delgado y la ropa te quedará mejor. Cuando pierdes peso muy rápido, con una alimentación desequilibrada y sin ejercicio, pierdes más músculo y agua, la fórmula perfecta para que recuperes el peso, o el famoso efecto yo-yo/rebote. Además, al adelgazar rápidamente, tu metabolismo disminuye (será más difícil perder peso la próxima vez), puedes presentar deficiencias nutricionales e incluso tienes más riesgo de cálculos biliares.
Adelgazar lentamente es lo más recomendado y seguro, mejorando tu alimentación y haciendo más ejercicio. Sabemos que perder peso no es sencillo, por eso hemos desarrollado ALIMEN NutriFit, una solución nutracéutica que te acompaña y apoya para lograr una pérdida de peso permanente. Si quieres conocer más, puedes descargar nuestro E-Book gratuito en el siguiente enlace ALIMEN NutriFit.
Recuerda primero cuidar tu salud, adelgazar será un maravilloso efecto secundario.
Licda. Marlyn García
Nutricionista
Leave Your Comment Here